HERRAMIENTAS WEB 2.0

 

 

 

La Web 2.0 nos permite usar la tecnología tanto para recibir información como para poder crearla y compartirla.

Existen 100 herramientas de la web 2.0, y después de haber leído cada una de ellas, hemos visto que son muy interesantes
para poder llevar a cabo en el aula, ya que esto nos acerca más al mundo de la tecnología y aprender a utilizar diferentes recursos de internet.

Aquí dejamos el enlace en el cual aparecen estas 100 herramientas y habla un poco sobre ellas.

La herramienta que más nos ha gustado para hablar más sobre ella y poder llevarla a cabo es Blogger.

Blogger se dice que es uno de los mejores sitios de blogs para la creación de sitios en línea para las aulas. permite crear una línea para publicar contenidos sin que el usuario tenga que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

Los usuarios de Blogger pueden poner imágenes. La actualización al nuevo Blogger requiere del registro de una cuenta de Google e incluye , entre otras mejoras, el servicio de etiquetado de artículos y una mejora en la interfaz de edición y publicación de artículos.

Nosotras esta herramienta ya la conocíamos y nos sirvió para contar y documentar cada una de las actividades que realizamos en clase en la
asignatura de Artes Visuales en la infancia. En ella se pueden observar todo el proceso que se siguió durante la asignatura, así como análisis críticos de
muchas propuestas.

A continuación dejamos los enlaces de cada uno de nuestros blogs.

Laura Sánchez Llamas:

Estefanía Vallejo Rodríguez:

 

HERRAMIENTA DE LA WEB 2.0

CMAP

 
Hemos elegido esta herramienta para llevarla acabo, ya que consideramos que es importante saber esquematizar la información que se nos ofrece para poder asimilarla mejor. 
Consiste en realizar mapas conceptuales para resumir la información de una forma más visual para ayudarnos a estudiarla.
Hemos querido hablar sobre el tema de la integración de las Tics en el aula, para integrar la herramienta web 2.0 en la teoría de la asignatura.
Nuestro mapa conceptual es sobre la integración de las tics en el aula, y nos hemos centrado en algunos consejos que dan varios autores sobre cómo realizar esta integración.